Coronavirus hoy

Medidas por el coronavirus, campaña de vacunación y últimas noticias de la Covid en España hoy

Medidas por el coronavirus, campaña de vacunación y últimas noticias de la Covid en España hoy.

- 💉Todo lo que debes saber sobre la vacunación del coronavirus: fechas, grupos y seguridad de las vacunas

ondacero.es

Madrid | 18.05.2021 12:33 (Publicado 02.01.2021 22:22)

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Las infecciones de coronavirus en el estado de Nueva York superan el millón

El estado de Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el segundo trimestre de este año, ha superado el millón de infecciones tras sumar otros 15.000 casos este viernes.

Según anunciaron este sábado las autoridades de Nueva York, en total se han registrado 1.005.785 infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia tras un importante aumento en la zona en las últimas semanas.

Los nuevos casos de coronavirus se han acelerado además en los últimos 3 días, cuando se han registrado más de 15.000 infecciones cada jornada, mientras que la media de positivos de los últimos siete días ha ascendido desde el 5,5 % el 24 de diciembre hasta el 7,2 % el 31 de diciembre.

Vinculan el brote de covid-19 en el Sporting con la nueva cepa británica

Los servicios sanitarios del Principado están investigando la posible conexión entre el brote de covid-19 registrado entre los jugadores del Sporting de Gijón -con diez positivos, seis de ellos jugadores de la primera plantilla- y los primeros dos casos de la nueva cepa británica del coronavirus detectados en Asturias en el seno de una familia de Avilés.

La plantilla rojiblanca se ha sometido este sábado a nuevos test PCR para comprobar que no se hayan producido nuevos contagios de covid-19 y, además de las pruebas obligadas por el protocolo de LaLiga, el Principado de Asturias ha pedido a la plantilla y empleados del club gijonés que pasen otra en las dependencias designadas por las autoridades sanitarias y no se descarta que se puedan producir sanciones si se comprueba negligencia por parte de los futbolistas.

La coordinadora de programas covid de la Consejería de Salud del Principado, María José Villanueva, a la espera de que se concluya por parte de las autoridades sanitarias la investigación del brote en el Sporting y de los casos de la cepa británica detectados en Avilés, ha recordado la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones sociales.

Según Villanuevo, la relación existente entre la difusión del virus y las relaciones de carácter social en domicilios y en hostelería ha quedado "patente" en un foco que afecta ya a más de 34 casos positivos y a unos 120 contactos estrechos que no se limitan al ámbito meramente deportivo del club si no que incluye a familiares y amigos de los afectados.

700 personas acuden a un funeral en una mezquita de Tarragona

Unas 700 personas acudieron este viernes a un funeral en una mezquita en Tarragona , 350 estaban dentro y otras 350 fuera, pese a las restricciones para frenar los contagios de la Covid-19 en Cataluña.

Los Mossos han elaborado un informe del suceso, que han enviado a la Conselleria de Salud para que el departamento valore si se infringieron las restricciones de aforo y otras medidas sanitarias previstas en la normativa administrativa para frenar la pandemia.

Además, identificaron a cuatro personas, entre ellos, un familiar del difunto y el imán de la mezquita.

Identifican a 23 personas en una fiesta ilegal en un chalé de Leticia Sabater

La Policía Municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid) ha identificado a 23 personas que presuntamente participaban en una fiesta desde Nochevieja en una chalé de la urbanización Villafranca del Castillo, situada en este municipio madrileño y propiedad de la colaboradora de televisión Leticia Sabater, según han informado a Efe fuentes policiales.

- Desalojan la 'rave' de Llinars tras más de 40 horas de fiesta

Extremadura notifica 382 positivos y dos fallecidos mientras los hospitalizados suben a 245

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 382 casos positivos de Covid-19 confirmados y dos fallecidos, una mujer de 89 años de Montijo y otra de 90 de Cáceres. De esta forma, el número de víctimas mortales de la pandemia en la comunidad asciende a 1.074.

El número de personas hospitalizadas asciende hasta las 245, que son 26 más que este pasado viernes, de las cuáles están en las UCI 29, una mas. En esta última jornada se han dado 67 altas, lo que equivale a un acumulado de 31.854 desde el inicio de la pandemia.

Italia suma 11.831 nuevos casos de covid, la mitad que el viernes pero con menos test

Italia ha sumado 11.831 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la mitad de los notificados el viernes pero también se han realizado la mitad de pruebas, informó hoy el Ministerio italiano de Sanidad.

Este sábado se efectuaron 67.174 pruebas anti-covid, frente a las más de 157.000 del viernes. En las últimas 24 horas han fallecido 364 personas y se han curado 9.166. El número total de casos registrados en Italia es de 2.141.201 desde febrero, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional, y el de fallecidos de 74.985.

Gibraltar declara el confinamiento total por el coronavirus

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este sábado la declaración de "situación de incidente grave" por la que se impone el confinamiento total en el Peñón a partir de las 22.00 horas de este sábado.

La medida estará vigente durante 14 días en un principio, tras los que será revisada cada siete días. Solo se permitirá salir del domicilio para trabajar, hacer ejercicio, comprar productos esenciales, por motivo médico o por emergencias, ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado oficial.

Quienes tengan una segunda residencia en España o tengan que cruzar la Verja por motivos médicos también podrán seguir desplazándose, ha explicado Picardo.

Madrid suma 656 nuevos casos y 16 muertes en las últimas horas

La Comunidad de Madrid ha registrado este sábado 656 nuevos casos de coronavirus, de los que 448 corresponden a las últimas 24 horas, y 16 fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe diario que publica la Consejería de Sanidad.

El número de pacientes hospitalizados continúa la tendencia ascendente, con 1.677 ingresados, 95 más que el jueves (el último día que se publicaron los datos regionales), y también siguen al alza las personas que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), al pasar de 301 a 328.

El total de contagios en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia asciende a 412.495 y el de fallecidos en hospitales a 12.910, a los que hay que sumar 4.978 muertes en centros sanitarios, 1.170 en domicilios y 30 en otros lugares, por lo que el número total de decesos se eleva a 19.088.

Reino Unido suma otros 57.725 casos de covid en 24 horas, un nuevo récord

El Reino Unido comunicó este sábado 57.725 nuevos casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, la cifra más elevada hasta la fecha en el conjunto del país desde el comienzo de la pandemia.

Según los últimos datos oficiales difundidos por el Ministerio británico de Sanidad, además de encadenarse cinco jornadas consecutivas con más de 50.000 contagios por día, se contabilizaron otros 445 fallecimientos por la enfermedad, un número menor que el notificado ayer, de 613.

De esta forma, el total de positivos por coronavirus en el Reino Unido desde el principio de la crisis se eleva ya a 2.599.789, mientras que los fallecimientos por la enfermedad alcanzan los 74.570.

Caracuel de Calatrava, único municipio de Ciudad Real sin detectar casos de coronavirus desde marzo

Un total de 144 municipios de Castilla-La Mancha, que representan a 7.631 habitantes, han conseguido esquivar la pandemia sin registrar casos desde marzo, según consta en los datos facilitados por parte de la Consejería de Sanidad. En la provincia de Ciudad Real, el único municipio sin Covid-19 desde marzo es Caracuel de Calatrava.

Aragón vuelve a la fase 3, mantiene los confinamientos y adelanta cierres

La Comunidad aragonesa regresará el próximo lunes a la fase 3 agravada por la pandemia de covid-19, lo que implica el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las 20 horas, el mantenimiento de los confinamientos perimetrales de las provincias y de la región y la reducción de determinados aforos.

Las nuevas medidas fijan el aforo interior de la hostelería al 30 % y al 50 % el exterior, con un máximo de cuatro y seis personas por mesa, respectivamente, y la prohibición de fumar en el exterior y del consumo en barra.

Los establecimientos comerciales no esenciales cerrarán a las 20 horas y se limita el aforo al 25 %. Los gimnasios se mantienen al 30 % de capacidad en el interior con duchas y vestuarios abiertos y las actividades culturales al 50 % y con butacas asignadas y con el inicio de la actividad antes de las 20 horas.

Se mantiene el confinamiento de la Comunidad y provincial, la limitación de la movilidad de las 23 a las 6 horas y la prohibición de la celebración de festividades patronales hasta el 31 de mayo, fecha del fin del actual estado de alarma.

Desalojan a 109 personas de una discoteca en Madrid que incumplía normativa

La Policía Municipal ha desalojado una discoteca en el distrito de Puente Vallecas, sin licencia de funcionamiento, en cuyo interior había 109 personas, muchas de pie, bebiendo y fumando en cachimbas, sin mantener distanciamiento social, además de gente bailando en la pista con música a gran volumen.

Decretan el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar

El Gobierno andaluz ha decretado el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en la región, con 316 casos, y la proliferación de la cepa británica de la covid-19 en Gibraltar.

En un comunicado, la Junta ha señalado que este cierre afecta a los ocho municipios de La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa, con cerca de 270.000 habitantes en total.

Esta decisión ha sido adoptada a propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido esta mañana.

Madrid confirma nueve casos de la variante británica y estudia treinta más

La Comunidad de Madrid ha confirmado hasta la fecha un total de nueve casos positivos de la variante británica B.1.1.7 del coronavirus en la región y otros treinta casos se encuentran en estudio, ha informado este sábado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Los primeros seis casos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos, y aún se encuentra en fase de estudio si los tres últimos tienen un vínculo epidemiológico directo con el Reino Unido.

Madrid amplía las restricciones a 8 zonas sanitarias y 5 localidades

Más de medio millón de madrileños de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas a partir de este lunes día 4 salvo por causas justificadas, ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que vigile el cumplimiento de las medidas de una forma “más contundente”.

Debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la región con una tasa por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, a partir del 4 de enero se limita la entrada y la salida por 14 días en las zonas básicas de Marqués de la Valdavia y Alcobendas Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Se suman a estas últimas cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Comienza el desalojo de la 'rave' de Llinars tras más de 40 horas de fiesta

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este mediodía el operativo para desalojar la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebra una fiesta ilegal de Nochevieja que ha congregado a más de 200 participantes de diversos países europeos.

La pandemia roza los 84 millones de contagios tras registrar casi 540.000 casos en las últimas horas

La pandemia de coronavirus se acerca a los 84 millones de contagios globales tras registrarse otros 545.000 positivos en todo el mundo en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. Así, ha indicado que durante el último día se han confirmado 539.326 casos y 9.424 fallecidos, con lo que los totales ascienden a 83.979.200 contagios y 1.827.796 víctimas mortales.

Por lo que se refiere a las personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, el dato ha superado en las últimas horas el umbral de los 47 millones, con 47.300.295, y con India como el país con más pacientes curados, con casi 9,9 millones.

Termina la multitudinaria fiesta clandestina de Nochevieja en Bretaña

La fiesta clandestina de Nochevieja que reunió a unas 2.500 personas en la Bretaña francesa, en infracción con todas las reglas para evitar la propagación del coronavirus, terminó este sábado de madrugada, con controles policiales a la salida. La Prefectura (delegación del Gobierno) y los servicios de Protección Civil indicaron que la "rave" que se había iniciado en la noche del jueves al viernes en una nave industrial de la localidad de Lieuron, a unos 45 kilómetros de Rennes, finalizó sin la intervención directa de las fuerzas del orden, con la interrupción de la música y el desmontaje de los equipos de sonido. Los gendarmes, en cualquier caso, bloqueaban esta mañana los accesos a la nave industrial, de donde iban saliendo poco a poco los varios cientos de personas que seguían en el interior, para controlarlas.

Alemania registra 12.690 nuevos contagios y 336 muertes en 24 horas

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología registró 12.69 nuevos contagios de coronavirus y 336 muertes relacionadas con la enfermedad a partir de los reportes realizados en las últimas 24 horas por las oficinas de sanidad. El RKI advirtió que las cifras son de difícil interpretación debido a que por el año nuevo se han realizado probablemente nuevos test y es posibles que no todas las oficinas de sanidad hayan reportado sus últimos datos.