dispositivo especial por todo el país

Más de 15.500 guardias civiles y policías vigilan la huelga de transportistas

El Ministerio del Interior ha desplegado varios dispositivos para garantizar el suministro de productos esenciales a la población con motivo de la huelga de transportistas.

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.03.2022 17:49

Agentes de la Guardia Civil vigilan la protesta de varios camioneros. / EFE
Agentes de la Guardia Civil vigilan la protesta de varios camioneros. | EFE

Un total de 15.520 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional participan en los dispositivos diseñados por el Ministerio del Interior para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y el derecho al trabajo de los transportistas que no secundan la huelga.

Fuentes de Interior han indicado que hay desplegados por toda España 8.398 guardias civiles y 7.122 policías nacionales a los que se suman efectivos de Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra.

Con este despliegue Interior pretende reforzar la seguridad en las plataformas logísticas de toda España y la red viaria para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad, el funcionamiento de los servicios esenciales y el derecho al trabajo.

Unos dispositivos coordinados por la Secretaría de Estado de Seguridad desde el Centro de Seguimiento y Coordinación constituido este miércoles, que se reúne tres veces al día - a las 9:00 horas, las 14:00 y las 19:30- y en él participan mandos de los cuerpos policiales.

También asisten representantes de la Vicepresidencia Tercera Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Agricultura, Ministerio de Política Territorial y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la primera reunión Interior trasladó a las delegaciones del Gobierno la orden de reforzar los dispositivos policiales para asegurar convoyes de transportistas de bienes de primera necesidad.

Los cuerpos policiales también están proporcionando seguridad a las plataformas logísticas de toda España y actuando en todos los puntos de la red vial donde se producen incidentes, de forma que identifican a los piquetes.