La patronal habla de "desamparo" e "impotencia"

La industria láctea anuncia un parón desde este jueves por la huelga de transportes

La huelga de transportes ha provocado que las fábricas vean interrumpido el suministro del género.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2022 21:40 (Publicado 16.03.2022 21:36)

La industria láctea anuncia un parón desde este jueves por la huelga de transportes
La industria láctea anuncia un parón desde este jueves por la huelga de transportes | Pixabay

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha comunicado que se ha visto "abocada" a suspender a partir de este jueves su actividad como consecuencia de la huelga de transportes indefinidas que comenzó el pasado lunes.

Según sus datos, las fábricas lácteas han visto interrumpido el suministro del género necesario para elaborar estos productos y el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, lo que ha anulado la capacidad de envasado, almacenamiento y gestión de un alimento "altamente perecedero y esencial para el consumo diario".

Según ha subrayado desde la organización, esta interrupción está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales inevitables y supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas a partir del jueves y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos.

La patronal habla de "desamparo" e "impotencia" de los transportistas, ante la actuación de los "mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad". La Fenil integra a más de 60 empresas del sector, que representan más el 95 % de la producción nacional de productos lácteos.