Los buenos datos del paro conocidos este martes le han servido a Maritano Rajoy para insistir en su petición de que haya un Gobierno de forma inmediata que haga posible seguir por este camino de crecimiento.
El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que él va a hacer todo lo posible para conseguirlo. "Un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Tengamos eso siempre presente antes de sentarnos a hablar y negociar. Todos, desde el lugar en que nos situaran los ciudadanos el 26 de junio, tenemos una importante tarea que cumplir y la mía va a ser hacer lo posible y lo imposible para que nuestro país tenga ya un Gobierno", ha afirmado.
Sobre los datos del paro, Rajoy ha señalado que ya se ha recuperado una parte muy importante del empleo destruido por la crisis y ha animado a seguir trabajando de cara al futuro porque "estamos cerca" de conseguir los 20 millones de ocupados en 2020.
"Hoy estamos más cerca que nunca para conseguirlo", ha dicho Rajoy, que ha urgido a la responsabilidad para formar un nuevo Gobierno que dé "nuevos y vigorosos estímulos al empleo".
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en julio en 83.993 personas respecto a junio hasta situar la cifra global de parados en 3.683.061 parados.
Asimismo, la afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en 84.721 personas en julio, un 0,48% más que en junio, hasta alcanzar los 17.844.992 ocupados.