Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Publica La Razón

Los terroristas de Barcelona y Cambrils: "Con vuestro dinero, nos preparamos para mataros"

El diario La Razón ha publicado la transcripción de varios vídeos que los terroristas de Barcelona y Cambrils grabaron en el chalé de Alcanar y en los que alardeaban de lo barato que era fabricar los explosivos o de que hacían granadas aprovechando los materiales conseguidos en sus puestos de trabajo.

ondacero.es |  Madrid |  06/08/2018

En la cámara Canon que recuperaron los Mossos d'Esquadra en el chalé de Alcanar que explotó matando a dos miembros de la célula, entre ellos el imán de Ripoll, había una tarjeta de memoria de 16gb en la que se encontraron 80 imágenes y 16 vídeos.

En, al menos dos de ellos, se muestran los explosivos y a los terroristas jactándose de lo poco que les han costado, entre 15 y 20 euros.

Además, también muestran una granada casera y uno de ellos cuenta que la ha hecho con materiales que ha sacado de su trabajo, donde incluso, llegó a trabajar en ella, delante de todos sus compañeros. "Con vuestro dinero (salario), nos preparamos para mataros, así que el problema lo tenéis vosotros", dice en un momento del vídeo.

La Razón desvela además que la célula yihadista estudió atacar el Festival de Reggae que cada agosto congrega en Benicàssim a 250.000 personas.