ENTREVISTA EN 'LA RAZÓN'

Junqueras: "Sólo nos da miedo que los ciudadanos nos inhabiliten"

El vicepresidente de la Generalitat considera que la relación con Soraya Sáenz de Santamaría es buena pero infructuosa "a la vista de los resultados".

ondacero.es

Madrid | 03.09.2017 10:49

Junqueras, presidente de ERC, tras la aprobación
Junqueras, presidente de ERC, tras la aprobación | EFE

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, dice que la relación con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es buena pero infructuosa "a la vista de los resultados". En una entrevista publicada por 'La Razón', Junqueras insiste en que el día 1 de octubre habrá referéndum sobre la independencia de Cataluña y su resultado será vinculante más allá de la participación.

El líder de ERC dice que la relación con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont es "sólida" y sobre si se fía del PDeCat o de la CUP responde que tiene con ambas formaciones la determinación común de celebrar el referéndum, que, según explica "no es ilegal" porque "no hay ninguna ley" que lo diga.

Además, ha defendido la labor de los Mossos d'Esquadra en los atentados de Cataluña y cree que "toda la sociedad debería aplaudir su actuación".