ADEMÁS DEL ACTUAL PRESIDENTE Y AL EXCONSEJERO DELEGADO

La juez propone juzgar al presidente de Abengoa por las indemnizaciones millonarias que otorgaron a la antigua cúpula

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha propuesto llevar a juicio al actual presidente de Abengoa Antonio Fornieles, al expresidente Felipe Benjumea y al ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega por las indemnizaciones millonarias que se otorgaron a la antigua cúpula.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2017 13:54

Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa
Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa | EFE

Benjumea y Sánchez Ortega recibieron al dejar la empresa 11,4 y 4,5 millones de euros, respectivamente, aunque ninguno de ellos, precisa la magistrada, llegó a desvincularse totalmente de la compañía.

En el auto, que supone el fin de la instrucción y el primer paso para sentar en el banquillo a los investigados, Lamela incluye también a las exconsejeras Mercedes Gracia y Alicia Velarde, que integraban y asistieron a la reunión de la Comisión de Nombramientos y retribuciones donde se acordó el pago de las indemnizaciones millonarias.

A partir de ahora, la Fiscalía y las acusaciones particulares disponen de un plazo de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral, el archivo de la causa o la práctica de nuevas diligencias.