en por fin

Juan Soto Ivars, sobre Sumar y Podemos: "Ahora son las dos ratas peleando por un churro"

El periodista considera que ambas formaciones luchan por un espacio entre ellas, obviando lo que está sucediendo en el PSOE.

ondacero.es

Madrid |

Yolanda Díaz mira a Ione Belarra en una comparecencia

Juan Soto Ivars ha cargado en Por Fin contra la posición de Sumar y Podemos tras la crisis del PSOE. El contertulio ha analizado el papel de los partidos a la izquierda del PSOE tras los últimos escándalos que han salpicado al Gobierno. Soto Ivars ha ironizado sobre la retórica anticorrupción de estos grupos y los acusa de "quedar retratados" ante la inacción.

“Yolanda Díaz ha dicho que quiere dar un giro copernicano”, comenta, en alusión a las palabras de la líder de Sumar. “El giro copernicano es darte la vuelta y salir del gobierno. No hay otro. Y lo puedes hacer. Pero no lo van a hacer”. En su opinión, tanto Díaz como el resto de aliados parlamentarios de Pedro Sánchez están aferrados al poder, pese al desgaste político.

Sobre Podemos, Soto Ivars es especialmente sarcástico: “Está ladrando como un chihuahua, pero no va a apoyar nunca una moción de censura de la derecha”. En su análisis, la formación morada estaría más centrada en superar a Sumar y recuperar protagonismo que en plantear alternativas reales. De ahí su frase más contundente: “Son las dos ratas peleando por un churro”, en referencia al estado actual de ambas formaciones, debilitadas en las encuestas.

Soto-Ivars también se ha referido al conjunto del bloque de investidura, calificando la situación política como un "zoco", donde cada partido “tiene que encontrar la fórmula para sacarle al Gobierno aquello que quiera”. Denuncia que el Ejecutivo de Sánchez está sostenido por partidos “en contra del país”, citando expresamente a Bildu, Esquerra y Junts, y cuestiona que se pueda construir un proyecto común con actores que “están específicamente en contra de la existencia del país”.

Client Challenge

Para Soto Ivars, la estabilidad del Gobierno no depende de principios, sino de intereses partidistas. Incluso ante una hipotética moción de censura del PP, vaticina que todos los socios se reagruparían en torno a Sánchez, más allá de la gravedad de cualquier caso de corrupción. “Aquí hay que pensar solamente lo que interesa a cada partido, no en esa cantinela de lo que puede interesar al país”, concluye.