EN EL AEROPUERTO DE VIGO

Juan Carlos I aterriza en España y vuelve casi dos años después

Ha sido recibido en el aeropuerto de Vigo por la Infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2022 21:38 (Publicado 19.05.2022 19:22)

Juan Carlos I aterriza en España y vuelve casi dos años después

Juan Carlos I ha aterrizado este jueves en el aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi tras casi dos años residiendo en Abu Dabi. El rey emérito ha sido recibido a pie de pista por su hija, la Infanta Elena, y el que será su anfitrión estos próximos días en Sanxenxo, Pedro Campos.

Juan Carlos I ha bajado por su propio pie las escaleras del avión, no sin dificultades, agarrado a la barandilla y, al pisar tierra ha abrazado a su hija. Inmediatamente después se ha subido a un coche que le llevará a descansar al domicilio de Pedro Campos, donde se alojará durante los tres próximos días. Está previsto que allí reciba a sus amistades más cercanas.

El próximo lunes llegará a Madrid, donde su hijo, el rey Felipe VI, le recibirá en La Zarzuela. En dicho encuentro también estarán presentes la reina Letizia, doña Sofía y la infanta Sofía. El emérito no pernoctará en palacio y volverá a Abu Dabi el mismo lunes.

Saldrá al mar este fin de semana

Pedro Campos, anfitrión del emérito y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, ha confirmado esta mañana en Espejo Público que "va a salir al mar seguro. Depende del día, si hay más o menos viento, él decidirá si empezar el viernes o el sábado".

El propio Campos ha dicho que espera que Juan Carlos I regrese para más competiciones: "Espero que empecemos a navegar como hemos hecho siempre. Es el actual campeón del mundo y en el campeonato no tengo dudas de que va a venir. Ha participado en la mayoría".

Se hospedará en un chalé con vistas

La casa donde se hospedará Juan Carlos I en los próximos días es un chalé de dos plantas y perspectiva hacia la ría de Pontevedra, a apenas cinco minutos en coche del Club Náutico donde se celebrará la Copa de España.

La gran privacidad que aportan las vallas que rodean la propiedad y la confianza que siente Juan Carlos con el lugar ha sido clave a la hora de seleccionar la villa por encima de la casa rural DoSear. La casa se encuentra en la zona de Nanín.

El dispositivo de seguridad se activará desde este mismo jueves por la noche y se alargará hasta que el emérito se desplace a Madrid el próximo lunes.