En el aeropuerto de Vigo

Juan Carlos I vuelve a España: El momento de la llegada del rey emérito y su recibimiento a pie de pista

El rey emérito ha aterrizado en Vigo poco después de las 19 horas y ha sido recibido por una comitiva de nueve personas

ondacero.es

Madrid | 19.05.2022 19:51

El rey Juan Carlos I ha aterrizado este jueves en Vigo tras casi dos años fuera de territorio español, después de que abandonase el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El rey ha enfilado las escaleras del avión ayudado por un acompañante. Sin embargo, al afrontar la bajada ha dejado que su acompañante avance para descender él totalmente en solitario. En la pista la primera persona que le ha recibido es la infanta Elena que le ha hecho una reverencia antes de darle un abrazo. Ahí también estaba su amigo Pedro Campos, amigo personal del monarca que le alojará en su cada durante la estancia de Juan Carlos I en Sanxenxo.

En total, nueve personas han recibido el emérito a pie de pista. La infanta y su amigo, otra mujer que es la pareja de Pedro Campos, y seis hombres más, entre ellos el personal de seguridad.

Horas antes de la llegada de Juan Carlos I, sobre las 17,00 horas, la infanta Elena aterrizó en Peinador en un vuelo comercial procedente de Madrid. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en la vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.