'Más procés, más recortes'

Varios intelectuales firman un manifiesto en el que exigen la dimisión de Quim Torra

Un grupo de intelecturales han firmado este miércoles un manifiesto en el que han exigido la dimisión de Quim Torra al frente de la Generalitat de Cataluña por alentar el enfrentamiento y difundir el odio.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 30.10.2019 17:53

Bajo el título de 'Más procés, más recortes', nombres como Javier Marías, Javier Cercas, Juan Jose Millás o Juan Madrid suscriben el texto, además del exfiscal Carlos Jiménez Villarejo o el cineasta Fernando Colomo.

El texto está impulsado por Recortes Cero – Grupo Verde, que se presenta a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Esta coalición electoral rechaza hablar de presos políticos catalanes y critica dos cosas: que en Cataluña se intente convertir la lucha por la independencia en una bandera de izquierdas y que la unidad de España sea para partidos de derechas.

En este sentido, el manifiesto también reclama elecciones en Cataluña y la formación de un nuevo gobierno que represente a todos los catalanes, que afronte como prioridades la reversión de los recortes y levante de nuevo una Cataluña abierta y plural.