en el gregorio marañón

Ingresan al ex comisario Villarejo por un problema de salud

El ex comisario sufre malestar y fuertes mareos además de visión doble y pérdida de movilidad en el ojo izquierdo.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 02.02.2021 06:50 (Publicado 02.02.2021 06:45)

José Manuel Villarejo tuvo que ser trasladado este lunes al hospital madrileño Gregorio Marañón por un problema de Salud desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra interno desde noviembre de 2017. El ex comisario, que tiene que comparecer en la operación Kitchen, no es la primera vez que ha alegado problemas de salud.

Por el momento permanece ingresado en observación en el hospital Gregorio Marañón aquejado de sufrir malestar y fuertes mareos, además de visión doble y pérdida de movilidad en el ojo izquierdo, síntoma que puede indicar un problema neurológico. Villarejo ha alegado en el juzgado en varias ocasiones problemas de salud relacionados con la hipertensión y no es la primera vez que le ingresan de urgencia estando preso.

El traslado tuvo lugar el lunes por la mañana y se realizó en ambulancia, tal y como lo ordenó Prisiones. Por el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá ingresado ya que le están realizando un chequeo completo a causa de su delicado estado de salud.

Por otro lado, la defensa ha denunciado las condiciones en las que se encontraba en el centro penitenciario, ya que se encontraba sin calefacción en la celda y estaba obligado a realizar un confinamiento de 15 días desde que terminó el juicio, excediendo así el tiempo estipulado de diez días que dicta Sanidad.

Villarejo había sido absuelto recientemente de su primer juicio por injurias y denuncia falsa al exjefe del CNI, Félix Sanz Roldán.

Operación Kitchen

La comisión de investigación de la operación 'Kitchen' ya ha aprobado la comparecencia de José Manuel Villarejo con el apoyo del PSOE y de todos los grupos de la oposición. Asimismo, también tendrán que comparecer el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, entre otros.

En un principio los socialistas se negaban a que Villarejo acudiese a la comisión de investigación, pero finalmente el partido de Pedro Sánchez terminó apoyando, al igual de los demás grupos, la lista propuesta por el PNV en la que solo estaban el ex comisario Villarejo y el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño, que también está imputado en la Kitchen.