COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

Salvador Illa pide a Madrid replantearse las medidas y "escuchar a la ciencia"

El ministro de Sanidad ha comparecido desde Barcelona tras la reunión telemática de seguimiento de la incidencia del coronavirus con el equipo del Ministerio. Salvador Illa ha pedido a la Comunidad de Madrid que revise sus decisiones para evitar la expansión del virus y "escuche a la ciencia".

Estas son las 8 zonas básicas de salud que se suman al confinamiento en Madrid

Salvador Illa recomienda aislar todo Madrid y la Comunidad amplía las restricciones a otras ocho zonas de salud

ondacero.es

Madrid | 26.09.2020 12:07 (Publicado 26.09.2020 11:43)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado a los medios de comunicación tras la reunión se seguimiento de la Covid-19 que ha mantenido con el equipo del Ministerio, y después de que este viernes quedara patente el desacuerdo entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid por las medidas de restricción para intentar frenar la expansión del coronavirus que la Comunidad ya está aplicando y que ampliará a 8 zonas más de la región a partir del lunes.

Así, Illa ha insistido ante los medios que la Comunidad de Madrid debe replantearse las medidas de restricción para intentar frenar el virus en la región. "Desde la máxima lealtad institucional, Madrid debe revisar sus decisiones", ha indicado, y ha emplazo al gobierno regional a dejar "la política a un lado" y a llevar a cabo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad ha repetido en varias ocasiones que Madrid debe "escuchar a la ciencia" y no ha aclarado si el Gobierno tomará el mando en la Comunidad. "Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. Hay un riesgo serio para sus ciudadanos", ha reiterado el ministro.