Temas

Ministro de Sanidad

JULIA EN LA ONDA

¿Qué se entiende por "allegado"?

Los españoles se han lanzado a Google para conocer qué es exactamente a lo que se refiere el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando dice que en Navidad podremos celebrar las fiestas navideñas solo con nuestros familiares y "allegados".

Insiste en que Madrid debe aplicar las medidas recomendadas

Salvador Illa: "Si Madrid no revisa sus decisiones, actuaremos en consecuencia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe "revisar" sus medidas para frenar la propagación del coronavirus y ha avisado que el Ejecutivo central valorará la situación y actuará "en consecuencia" si no se adaptan las recomendaciones de su departamento.

- Ayuso descarta el cierre de Madrid: "El confinamiento total no es posible, nos estamos arruinando"

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

Salvador Illa pide a Madrid replantearse las medidas y "escuchar a la ciencia"

El ministro de Sanidad ha comparecido desde Barcelona tras la reunión telemática de seguimiento de la incidencia del coronavirus con el equipo del Ministerio. Salvador Illa ha pedido a la Comunidad de Madrid que revise sus decisiones para evitar la expansión del virus y "escuche a la ciencia".

Estas son las 8 zonas básicas de salud que se suman al confinamiento en Madrid

Salvador Illa recomienda aislar todo Madrid y la Comunidad amplía las restricciones a otras ocho zonas de salud

Establece cuatro recomendaciones imprescindibles

Salvador Illa recomienda aislar todo Madrid y la Comunidad amplía las restricciones a otras ocho zonas de salud

Mientras el viceconsejero de Sanidad madrileño anunciaba las nuevas restricciones en Madrid que se extenderán a ocho barrios más, pero que no se aplicarán a todo el territorio, el ministro de Sanidad anunciaba comparecencia sorpresa, para dejar claro que la recomendación del Ministerio va mucho más allá y pasa por cerrar todo Madrid.

- Coronavirus España: confinamiento de Madrid, zonas y nuevas medidas, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19