Consejo Ciudadano de Podemos

Iglesias ve fundamental la subida del salario mínimo a 1.000 euros para seguir negociando los Presupuestos

Podemos ha reunido a su Consejo Ciudadano para analizar el estado de las negociaciones con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha comparecido para explicar lo que considera fundamental para que se sigan negociando las cuentas.

Margarita Zabala | @margaritazabala

Madrid | 05.10.2018 18:21

Para Pablo Iglesias la subida del salario mínimo a 1.000 euros va a ser fundamental, pero también que se derogue la reforma laboral, la ley mordaza, crear impuestos a la banca. Entiende que todo no se va a poder conseguir, pero asegura que es lo que piden después de haber apoyado la moción de censura a Pedro Sánchez.

"Si en estas materias no somos capaces de llegar a acuerdos satisfactorios, no habrá acuerdo de Presupuestos. Un acuerdo sobre los PGE sobre las bases que estoy señalando, a nuestro juicio sería de verdad convertir en hechos las esperanzas despertadas en la moción de censura con la salida del PP del Gobierno. Ese es el espíritu que empujó la moción y nosotros queremos ser la garantía de que el espíritu de la moción de censura se va a traducir en números con la aprobación de los PGE", ha dicho.