Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Noté sus labios en mi pelo y sentí asco e indignación": habla Elisabeth López, la reportera de Más Vale Tarde a la que un hombre besó en directo

Un hombre besa a una reportera de Más Vale Tarde, de La Sexta mientras hacía un directo

Mientras Elisabeth López hacía un directo desde La Pineda, en Tarragona, informando sobre las horas extra no remuneradas, un sujeto se acercó a ella y le dio un beso en la cabeza. La reportera recuerda cómo pasó todo y lanza un rotundo mensaje: "No es gracioso, es machismo".

ondacero.es | Madrid
| 23/08/2018

En cuestión de segundos, un joven se acercó a Elisabeth López en pleno directo en Más Vale Tarde le dio un beso en la cabeza y se fue corriendo. Un comportamiento machista que por desgracia está todavía muy presente en la sociedad.

La propia Elisabeth López ha recordado que le pilló "totalmente desconcertada" porque se encontraba concentrada mirando a cámara y explicando la información: "Iba con un grupo de amigos, se acercó a mí, me besó y se fue corriendo, en ese momento vi una camiseta roja y noté sus labios en mi pelo; sentí asco e indignación".

Tras continuar con su directo, todo el equipo informó a la Guardia Urbana de todo lo que había ocurrido para que tuviera constancia y procediera a la identificación del sujeto.

"En el siguiente directo explicamos lo que pasó, fue intolerable. Debemos abrir un debate para reflexionar sobre qué es machismo y qué no porque eso no fue gracioso", añade Elisabeth.

La reportera destaca que "nadie debe ver a las mujeres como floreros a los que pueden hacerlo que quieran, nadie debe creerse superior como para dar un beso sin permiso alguno". Además, insiste en que "no hay que banalizar actitudes así" para evitar que vuelvan a ocurrir.