Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

Guirao vigilará que se cumpla la Ley de la Propiedad Intelectual en la SGAE

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que su departamento estará pendiente de la gestión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y "no dudará" en recurrir a medidas cautelares si no cumplen con la Ley de Propiedad Intelectual.

EFE | Madrid
| 12/07/2018
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte / EFE

Guirao ha hecho estas declaraciones durante su primera comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso tras su toma de posesión el pasado 14 de junio, y ha avanzado sus prioridades, entre las que destaca la apuesta por el micromecenazgo, así como ampliar la "coordinación" de la promoción cultural en el exterior o hacer más accesibles los museos.

Durante su intervención el ministro ha afirmado que España "no puede permitirse" otra cosa que no sea cumplir los principios "que rigen la gestión" y que recoge la Ley de Protección Intelectual, una norma que "exige" que se ejerza "en todo momento la solidaridad entre los titulares, la ausencia de discriminación y la equidad y la gestión libre de la influencia de los usuarios".

"La reciente crisis vivida en la SGAE es un motivo de seria, muy seria, preocupación para este ministerio, que estará pendiente de su evolución y no dudará en recurrir a las medidas de tutela que le confiere la ley de Propiedad Intelectual para garantizar en todo momento que los principios antes señalados se cumplan", ha declarado.

Según el ministro, también ha adelantado que "trabajará" para crear un grupo de trabajo, liderado por el ministerio de Hacienda, con el objetivo de crear una Ley de Mecenazgo: "mientras avanzamos en ese proceso seguiremos promocionando el mecenazgo cultural, no solo como instrumento de financiación de la cultura sino como instrumento de participación ciudadana en la cultura".