Temas

José Guirao

"nunca se debe juzgar a un cantante por sus ideas", dice

Guirao tiene "dudas" sobre C.Tangana pero defiende la libertad de expresión

El ministro de cultura ha defendido la libertad de expresión y creación de los artistas. Recientemente el Ayuntamiento de Madrid canceló el concierto de Luís PastoR y su hijo Pedro y hoy el consistorio de Bilbao ha hecho lo mismo con la actuación del rapero C. Tangana. Defendiendo a los artistas, Guirao dice que nunca se debe juzgar a un cantante por sus ideas políticas y sean los gustos musicales de la ciudadanía los que encumbren o no a un artista.

Entrevista en El Transistor

José Guirao: "Si Nadal se presentase a las elecciones, sería un rival muy difícil"

El ministro de Cultura, José Guirao, ha felicitado en El Transistor a la Selección Española de Fútbol Femenino por su debut con victoria en el Mundial de Francia ante Sudáfrica. Asegura que el presidente Pedro Sánchez está "muy contento" por la victoria y considera que tanto medios de comunicación como instituciones deben dar más importancia al día a día del deporte femenino. Anuncia que estará en la final de Roland Garrós y bromea al decir que si Rafa Nadal decidiese presentarse a las elecciones, sería un rival "a batir muy difícil".

en el acto inaugural de la reapertura del museo Chillida Leku

Guirao afirma que reapertura de Chillida Leku es "la gran noticia de este periodo desde el punto de vista cultural"

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha afirmado que, para el Gobierno de España, la apertura de Chillida Leku es "la gran noticia de este periodo desde el punto de vista cultural, y no exagero". Según ha destacado, "pocos lugares en nuestro país representan como este lo que es el amor al arte, lo que es enseñar el arte a la ciudadanía de la mejor manera posible y mostrar la comunión entre arte y naturaleza, que era el gran deseo" de Eduardo Chillida.