El ministro de Cultura, José Guirao, ha expresado sus "dudas" sobre la cancelación del concierto del rapero C. Tangana en las fiestas de Bilbao y ha dicho que, aunque cree "absolutamente en la libertad de expresión", entiende que en este caso haya "reticencias, al estar relacionado con temas de género".
Guirao ha opinado así sobre la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de cancelar el concierto de C. Tangana en las próximas fiestas de la ciudad tras las críticas por sus letras machistas y despectivas contra las mujeres.
El ministro ha dicho que le parece "mal" que se cancele la actuación de artistas por sus afinidades políticas: "Medir a los artistas por sus cercanías políticas no es positivo".
Guirao hizo este viernes estas declaraciones tras ser preguntado por la cancelación del concierto de Luis Pastor y su hijo, Pedro, en las fiestas del distrito de Aravaca en Madrid, programado por el Gobierno anterior de Manuela Carmena. "La base de la creación artística está en la libertad de ideas y pensamiento", ha añadido. "Deberíamos dejar aparte que los creadores hagan su trabajo y que sea el publico el que lo refrende", ha añadido.
El ministro hizo hoy estas declaraciones tras la reunión mantenida junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y una treintena de representantes del mundo de la cultura, como parte de su ronda de contactos del líder del PSOE para encontrar acuerdos de cara la formación de Gobierno.
Seguro que te interesa