La Guardia Civil ha detenido a la secretaria personal de Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y otra persona, presunto testaferro que trabajaba con él, en relación con las investigación sobre las actividades económicas del exvicepresidente del Gobierno.
Los detenidos, a los que se acusa de blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) y podrían pasar a disposición del juzgado número 31, que lleva la instrucción, según informaron fuentes de la investigación.
Los agentes han practicado registros en los domicilios de los dos detenidos para recabar documentación. El expresidente de Bankia Rodrigo Rato acudió anoche a declarar ante la Comandancia de la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre su patrimonio.
También ayer se conoció que el administrador de la empresa Albisa Inversiones, Alberto Portuondo, al que se le acusa de actuar como testaferro de Rato, declaró ante el juez que pagó 40.000 euros mensuales a la sociedad Kradonara, propiedad del también ex director gerente del FMI.