SE ANUNCIARÁN LOS SECRETARIOS DE ESTADO

El Gobierno aprobará la estructura ministerial y la remisión a Cortes del Acuerdo de París para su ratificación

El Acuerdo de París contra el Cambio Climático entró en vigor a nivel mundial el pasado viernes aunque España aún no ha ratificado sus compromisos ante la ONU.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2016 08:57

Nuevos ministros con el Rey
Nuevos ministros con el Rey | EFE

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, el primero con contenido de esta nueva legislatura, el Real Decreto por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

La reunión de este viernes se celebrará en el Complejo de la Moncloa, estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los ministros del nuevo Gabinete.

En la que será la segunda reunión del Consejo de Ministros de esta legislatura, la primera con contenido tras la presentación oficial del nuevo Gabinete del pasado viernes, el Gobierno acordará previsiblemente la estructura de los 13 Ministerios y 25 Secretarías de Estado.

Asimismo, el Consejo de Ministros de este viernes tiene previsto abordar el Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, adoptado en París el 12 de diciembre de 2015, y su ratificación.

El calificado como "histórico" Acuerdo de París contra el Cambio Climático entró en vigor a nivel mundial el pasado viernes aunque España aún no ha ratificado sus compromisos ante la Organización de Naciones Unidas, a pesar de que sí lo firmó el 22 de abril en Nueva York.