En declaraciones a los medios en un desayuno informativo con el líder de UGT, Pepe Álvarez, Garzón, que también se ha referido a la petición de Pablo Iglesias al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se presente a la investidura, ha señalado que siempre que haya posibilidades, "hay que explorarlas" porque es lo que está esperando la ciudadanía.
No obstante, ha recordado que todavía no ha escuchado al PSOE que parece haber decidido a estar en la oposición, y eso, ha dicho, "condiciona esa posibilidad".
El líder de IU ha reconocido que dentro del PSOE hay distintas voces que apuntan a proyectos diferentes por lo que ha emplazado a los socialistas a resolver en casa sus contradicciones internas y a ser respetuoso.
Sobre el 'informe Chilcot, que analiza la decisión de ir a la guerra de Irak, Garzón ha comentado que el documento corrobora lo que ya se sabía, que se habían cometido crímenes de guerra a sabiendas.
Así, ha asegurado que "Aznar, Blair y otros responsables políticos llevaron a sus pueblos a la guerra, en contra de la opinión de esos mismos pueblos".
Por ello, ha pedido que no gobiernen "mentirosos" y menos cuando juegan con la vida de la gente.