Doménech y Fernández reiteran el 'no' a Rajoy

Garzón acusa a Rajoy de liderar una "organización corrupta"

El coordinador de IU, Aberto Garzón, ha afirmado que es "contraproducente" para España que siga gobernando Mariano Rajoy porque representa a la "organización corrupta" que ha gobernado el país en los últimos cinco años y también por sus políticas hechas para la "oligarquía y los privilegiados".

ondacero.es

Madrid | 31.08.2016 11:56

Alberto Garzón en la sesión de investidura
Alberto Garzón en la sesión de investidura | Redacción

Garzón, en su intervención dentro del tiempo de Unidos-Podemos, ha dejado claro al candidato popular que su grupo votará "no" a su investidura porque aspiran a un orden social "distinto", en el que se prohíban las privatizaciones, rescate los derechos de los trabajadores, revierta las reformas laborales y recupere la economía "por la vía del salario y no del empobrecimiento".

Medidas, ha añadido, que no están incluidas en el pacto que el PP y Ciudadanos han firmado y que, según el coordinador, supone "más regresión" y un "ataque" a los derechos.

Por eso, Unidos Podemos quiere "romper" con un régimen que "ha legalizado la corrupción y el saqueo", que "todo lo que toca lo convierte en privado" y que se apoya en un partido en el que "no queda ni un tesorero sin imputar".

Opina Garzón que el Gobierno de Rajoy sí ha sido un éxito, en cambio, para los que "parasitan los mercados" y la oligarquía y fue para ellos -ha reprochado- para quienes ayer habló en su discurso.

"La mitad de las cosas que dijo eran mentira y la otra mitad apología de las políticas neoliberales", ha recalcado el líder de IU, que además ha acusado a Rajoy de "torturar" las estadísticas para argumentar que la recuperación económica se está produciendo.

Pero, a su juicio, es la recuperación "de los ricos" porque hay una mayoría social que "usted ningunea" y que espera una alternativa.

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, ha afirmado hoy que no puede seguir gobernando un partido que ha batido todos los récords de corrupción y que ha robado a la ciudadanía. Ha advertido asimismo que no se puede gobernar sin contar con la representación y el grito del 20D" en contra de la desigualdad y sin tener en cuenta el derecho a decidir en Cataluña.

Tras destacar que hay que intentar salir del día de la marmota, ha criticado la amenaza de terceras elecciones y ha señalado que no deberíamos esperar porque se esta agotando paciencia de los ciudadanos ni al resultado de las elecciones gallegas y vascas, e incluso a la Navidad.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha acusado a Mariano Rajoy de encarnar el desprecio por el autogobierno, el idioma y la cultura de Galicia.

La portavoz gallega ha afirmado que el "único miedo real" es que siga gobernando el PP con un programa de "gran desigualdad" y "de pérdida de derechos, de depredación ambiental, de violencia contra las mujeres, de exilio económico y precarización del empleo".

Ha acusado a Rajoy de "encarnar el desprecio por el autogobierno, por el idioma y la cultura de la tierra" que le vio nacer.

Asimismo ha afirmado que en Galicia "todo el mundo sabe que se corrompieron por encima de nuestras posibilidades".