Atentados en Cataluña

La Fundación de Víctimas del Terrorismo exige respeto al Rey el 17A: "No es día para política"

Mari Mar Blanco ha respondido que el 17A "no es día para política" a la pregunta de si le ha tranquilizado que la entidad soberanista ANC haya rechazado participar en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils por la presencia del Rey.

ondacero.es

Madrid | 15.08.2018 11:01

Los Reyes en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en 2017
Los Reyes en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en 2017 | EFE

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA, asistirá a estos actos conmemorativos de los atentados de Cataluña con el convencimiento de que las víctimas han de ser las protagonistas.

"Espero que se muestre respeto y sea un verdadero homenaje", reivindicó.

Por ende, rechazó de plano que esta jornada pueda ser utilizada de manera política y pidió mostrar "unidad y firmeza" frente al terror.

Es el momento, defendió, de mandar un "mensaje claro y nítido" a los terroristas: "con nosotros no van a poder contar porque la democracia es más fuerte que el ruido de las pistolas".

Además, advirtió de la importancia de este acto más allá de nuestras fronteras, puesto que la comunidad internacional estará "muy pendiente de nuestro comportamiento". En este sentido, pidió respeto también para la Monarquía, que "se va a acercar al acto mostrando su cercanía con las víctimas". Una cercanía, aseguró Blanco, que el Rey Felipe VI ha demostrado "siempre".

"A mí, como víctima del terrorismo, se me caería la cara de vergüenza si utilizáramos ese acto para lanzar mensajes políticos y pretender hacer un boicot", aseveró, para después considerar que la presencia del Rey en este homenaje es "de corazón".