LÍDER DE VOX

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio por falsedad en documento público

Más Madrid denunció a la diputada autonómica de Vox por supuestamente falsificar un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2021 19:43 (Publicado 10.05.2021 19:42)

La candidata de Vox a las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio
La candidata de Vox a las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio | Agencia EFE

La Fiscalía de Madrid presentará una querella contra la líder de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio, tras un presunto delito de falsedad en documento público por supuestamente falsificar un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.

Desde la Fiscalía, confirman la presentación de dicha querella, como adelantó 'El Mundo', como resultado de la investigación llevada a cabo durante el último año tras una denuncia presentada por Más Madrid.

El ministerio público ha presentado la querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dado el aforamiento del que goza Monasterio por su condición de diputada autonómica.

Más Madrid denunció que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado, pues era de 2005 y correspondía al proyecto de la reforma de un loft

propiedad del presentador Arturo Valls visado por otra persona.

Más Madrid lo califica como "buena noticia"

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo -ahora en Recupera Madrid- recordó antes de presentar la querella que los presuntos delitos ocurridos antes de 2016 habrían prescrito, pero no así el que habría cometido ese año al solicitar una licencia con una fotocopia del visado de 2005.

Tras conocer la presentación de la querella, Más Madrid ha subrayado que se trata de una "buena noticia" que confirma que los indicios de que se trató de una "práctica irregular" eran "claros",

a pesar "de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad".

Asimismo, ha confiado en que "se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades".

"Monasterio representa el apoyo a Ayuso"

En la misma línea se ha manifestado Calvo, quien en declaraciones a Efe ha recalcado que Monasterio representa "el apoyo en que Isabel Díaz Ayuso va a sustentar su mayoría" tras los comicios autonómicos de la semana pasada, por lo que indirectamente "el PP sigue enredado con asuntos turbios con la justicia".

La querella demuestra, ha añadido, que "la forma más eficaz de combatir a la ultraderecha" no es a través de "mensajes grandilocuentes" sino denunciando sus irregularidades ante la justicia, y espera que Monasterio "se siente en un banquillo" para dar explicaciones por su presunto delito.