ELECCIONES MADRID

Rocío Monasterio, tras votar: "Vox va a ser clave para que no entre la izquierda en Madrid"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha depositado ya su voto en el colegio San Agustín, donde ha reiterado la importancia de su partido para mantener a la izquierda fuera del gobierno y ha asegurado que los ataques no les van a achantar: "No van a poder con nosotros, no nos van a callar".

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 12:21

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha depositado ya su voto este martes en el colegio San Agustín, del barrio de Chamberí. Acompañada de su marido, el diputado Iván Espinosa de los Monteros, la líder regional de la formación de Santiago Abascal ha tenido que esperar durante varios minutos en la cola para ejercer su derecho a voto, al igual que el resto de candidatos.

"No van a poder con nosotros, nos van a callar"

Al ser preguntada por la presencia del grupo activista Femen, que, minutos antes de la llegada de la candidata de Vox, habían irrumpido en el colegio electoral al grito de consignas fascistas, Monasterio ha señalado que se esperaba que hubiera "un intento de acorralarnos", aunque ha asegurado esos ataques no les van a achantar: "No van a poder con nosotros, no nos van a callar".

La candidata y su pareja han dedicado varios minutos a recoger del suelo las papeletas antifascistas que las feministas radicales habían esparcido antes de su llegada y las han tirado a un contenedor cercano. "Las calles tienen que estar limpias y ordenadas", ha señalado Monasterio.

"Esta votación cambiará el rumbo de España"

A su salida del colegio electoral, la diputada regional de Vox también ha comparecido ante los medios, donde ha asegurado que "esta votación cambiará el rumbo de España". Además, ha reiterado la importancia de su partido para que "no entre la izquierda", algo en lo que creen firmemente.

Las encuestas apuntan a que el partido de Monasterio podría ser la cuarta fuerza en la Asamblea de Madrid, repitiendo los resultados que obtuvieron en las elecciones de hace dos años –12 escaños y el 8,8% de los votos–. De hecho, todo apunta a que sus votos serán necesarios para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid si la suma de ambas formaciones llega a la mayoría necesaria para gobernar.