ELECCIONES MADRID

Activistas de Femen irrumpen en el colegio donde vota Rocío Monasterio: "Al fascismo, ni voto ni permiso"

La Policía Nacional ha reducido a un grupo de activistas de Femen que se manifestaba con consignas antifascistas frente al colegio San Agustín, en el que vota la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 11:35 (Publicado 04.05.2021 11:34)

Reducen a activistas de Femen en el colegio donde iba a votar Monasterio
Reducen a activistas de Femen en el colegio donde iba a votar Monasterio | EFE

La Policía Nacional ha reducido a un grupo de activistas de Femen que se manifestaba este martes frente al colegio San Agustín, en el distrito madrileño de Chamartín, donde minutos después se disponía a votar la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Pasadas las 9:30h, un total de ocho mujeres, con el torso desnudo –seña de identidad de la formación ucraniana– y pintado con lemas en contra del fascismo, se han acercado al centro escolar de la calle Padre Damián, cerca del Santiago Bernabéu, portando pancartas en las que se leía "A los fascistas, ni un paso más" o "Al fascismo, ni voto ni permiso", consignas que también han gritado durante su paso.

Sin embargo, la protesta, pacífica y sin incidentes violentos, ha durado poco tiempo, debido a la intervención policial, que ha acabado con las activistas retenidas en el interior del colegio, a la espera de la llegada de Rocío Monasterio.

Monasterio y Espinosa de los Monteros recogen los papeles tirados por las activistas

Poco después, la candidata de Vox ha llegado al colegio electoral para depositar su voto, acompañada de su pareja, el diputado nacional de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Allí, ambos han recogido los papeles que las activistas habían tirado por los suelos de la calle con lemas contra el fascismo y los han depositado en un contenedor cercano.