Elecciones autonómicas y municipales 2015

Felipe González arropará a Pedro Sánchez en Cáceres

El expresidente del Gobierno, Felipe González, será el encargado de arropar a Pedro Sánchez en Cáceres para tratar de demostrar que las filas siguen unidas, tras el frío encuentro del miércoles entre el líder socialista y Susana Díaz en Sevilla. La presidenta en funciones de la Junta ha asegurado que de sus relaciones con Pedro Sánchez tiene la culpa el PP.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2015 14:00

Felipe González y Pedro Sánchez
Felipe González y Pedro Sánchez | Agencia EFE

35 millones de electores están llamados a votar el próximo domingo para elegir a los alcaldes de 8.122 municipios y la representación en 13 comunidades autónomas, en las que, por primera vez Podemos y Ciudadanos pueden tener representación.

Los populares pretenden aprovechar el tirón del presidente del Gobierno para llenar la emblemática Plaza de Toros de Valencia, junto a Rita Barberá y Alberto Fabra, en lo que será el acto central de campaña del Partido Popular. Por la mañana, Mariano Rajoy ha visitado Logroño para dar su respaldo a los candidatos populares, Pedro Sanz y Concepción Gamarra, donde ha subrayado el beneficio que supone para los pensionistas su compromiso de crear dos millones de puestos de trabajo.

Los socialistas quieren hacer lleno en la Plaza de Toros de Cáceres y para ello cuentan, no sólo con el líder socialista, Pedro Sánchez, sino también con el expresidente del Gobierno, Felipe González. Tras el frío encuentro del miércoles entre Sánchez y Susana Díaz en Sevilla, donde ambos no intercambiaron saludos, González arropará al líder socialista para tratar de demostrar que las filas continúan unidas.

Por su parte, Izquierda Unida apuesta por Córdoba, mientras que UPyD apoya a su candidato a la presidencia en Oviedo. Podemos prefiere Zaragoza y Albert Rivera se ha volcado en Valencia, para dedicarse por la tarde a Barcelona. El líder de Ciudadanos ha insistido en que quien quiera pactar con ellos, tendrá que cumplir condiciones.