Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la que espera reunir a unas 4.000 personas

Felipe González, Alfonso Guerra, Zapatero y Rubalcaba apoyarán el domingo a Díaz en Madrid

Mes y medio después de proclamar que tiene "fuerza", "ilusión" y "ganas" y que le "encanta ganar", Susana Díaz se lanzará este domingo a la carrera de las primarias del PSOE con un acto en Madrid en el estará apoyada por Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

| Madrid
| 23/03/2017
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía / EFE

Los afines a Díaz aseguran que el del domingo será "el mayor acto que ha celebrado en mucho tiempo el PSOE" y que en la exhibición de fuerza que hará la líder de los socialistas andaluces, en la que espera reunir a unas 4.000 personas, estará representado "el pasado, el presente y el futuro del partido".

Aunque en las últimas semanas el entorno de Susana Díaz ha debatido ampliamente sobre la conveniencia de que "pesos pesados", referentes históricos, representantes de la "vieja guardia" e incluso barones acudieran a la cita, todos ellos estarán sentados finalmente en las primeras filas del pabellón 1 de Ifema.

También respaldarán públicamente la candidatura de la andaluza los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Aragón, Javier Lambán, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

Los afines a Díaz recalcan que la imagen de "unidad" interna que proyectarán en torno a ella referentes del partido que han estado o están enfrentados entre sí, como González y Guerra, Rubalcaba y Chacón o Zapatero y José Bono, refuerza el mensaje que trasladará.