REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Feijóo y sus barones buscan extender el triunfo del PP andaluz a toda España

El líder del PP reúne a los dirigentes territoriales de su partido para encontrar una estrategia común que logre repetir el éxito electoral del PP en Andalucía y extenderlo a otras comunidades.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.06.2022 07:00

El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras conocer los resultados este domingo
El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras conocer los resultados este domingo | EFE/José Manuel Vidal

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, reúne este martes a la Junta Directiva Nacional, en la que participan todos los dirigentes territoriales, para analizar la mayoría absoluta lograda por Juanma Moreno en Andalucía y buscar fórmulas que permitan extender el éxito del PP andaluz a futuras citas electorales.

Los barones territoriales y el presidente en funciones de la Junta de Andalucía están citados a las 11:30 horas en la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Génova.

Primera victoria de Feijóo como líder nacional

Desde allí, Feijóo analizará su estreno en unas elecciones como líder nacional, unos comicios donde el PP de Andalucía ha logrado un resultado histórico, la primera mayoría absoluta en el tradicional feudo socialista, que a juicio de la dirección del partido acerca una victoria en las generales y muestra que el PP "no tiene techo".

Con los resultados electorales en Andalucía, se reafirma la apuesta de Feijóo por la moderación y el centro, pues la mayoría absoluta de Juanma Moreno ha dejado fuera del gobierno autonómico a Vox.

Juanma Moreno, el dirigente territorial del PP con más poder

También, los comicios confirman a Moreno como el dirigente territorial con mayor poder en el seno del PP, un puesto que ya tenía tras la crisis interna que abrió en canal a la formación, en cuyo desbloqueo jugó un rol relevante, y que ahora se confirma, pues atesora el mejor resultado en unos comicios junto al que Feijóo cosechó en las últimas elecciones gallegas.

Moreno ha superado el éxito de Isabel Díaz Ayuso, que en la Comunidad de Madrid logró quedarse a cuatro escaños de la mayoría absoluta y gobernar en solitario, pero no logró librarse de Vox, como ahora sí ha conseguido el dirigente andaluz.