Líder del PP

Feijóo pide que "el espíritu de la Navidad" ayude a "recuperar la concordia"

EFE

Madrid | 24.12.2023 13:29

Feijóo pide que "el espíritu de la Navidad" ayude a "recuperar la concordia"
Feijóo pide que "el espíritu de la Navidad" ayude a "recuperar la concordia" | Agencia EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado las fiestas navideñas a través de su cuenta en X con un deseo por "recuperar la concordia". "Por una España fuerte y unida".

"Que el espíritu de la Navidad nos ayude a recuperar la concordia. Por una España fuerte y unida Feliz Navidad a todos. Bo Nadal. Eguberri On. Bon Nadal", ha escrito en su cuenta de X.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha felicitado las fiestas navideñas con un mensaje en el que ha deseado que en este "tiempo de cercanía y encuentro" apostemos por construir "una España de convivencia, paz y concordia".

El PP se felicita por "sentar" a Sánchez ante la UE para renovar el CGPJ

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, destacó este sábado el mérito del PP por haber conseguido sacar de la "trinchera" a Pedro Sánchez, y "sentarlo" ante la Unión Europea para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que sea un órgano "independiente".

En concreto, aplaudió que Feijóo consiguió que la UE le diga a Sánchez "a la cara" que no puede "manosear" las instituciones, "colocar a dedo a sus amigos del PSOE al frente de órganos judiciales" y que tienen que ser los jueces los que "elijan a los jueces". Esta "supervisión" de la UE debe garantizar que Sánchez "no va a meter la mano también" en la renovación de CGPJ.