política

Una exeurodiputada de Podemos asegura que Iglesias le encomendó espiar a Miguel Urbán

Lola Sánchez sostiene que Pablo Iglesias le encargó "espiar" a su compañero de partido Miguel Urbán, de la corriente Anticapitalistas

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 23:31

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | EFE / Mariscal

La exeurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha afirmado que el exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, le encargó "espiar" a su compañero de partido Miguel Urbán, de la corriente Anticapitalistas, a través de la elaboración de un documento "sin firmar" en el que tenía que exponer todo lo que el eurodiputado "hacía en Bruselas".

La también activista política ha relatado, en mensajes publicados en la red social Twitter, su experiencia en Podemos, criticando al mismo tiempo que Iglesias "está totalmente abducido" en la actualidad y recordando un episodio en su etapa en el Parlamento Europeo.

Lola González ha explicado que el propio Iglesias le rechazó "por dos veces" cuando le tocaba, por su veteranía y su puesto en la lista, ser la jefa de Delegación en el Parlamento europeo. "Pero dos veces dos me saltó. Una para poner a Tania González (exeurodiputada de Podemos), que por aquel entonces le era totalmente fiel. Hasta que dejó de serlo", ha indicado.

En este contexto, ha señalado que después de González eligió para este cargo a Miguel Urbán, de la corriente Anticapitalistas, "que jamás le fue fiel sino todo lo contrario". "Pero era hombre, claro. Menos fiel que yo, pero hombre", ha enfatizado.

Continuando con el relato, Lola Sánchez señala que aceptó una petición de Iglesias de presentarse a las primarias del partido en la Región de Murcia contra el partidario de Errejón. Óscar Urralburu.

La exeurodiputada ha revelado que finalmente sí aceptó presentarse pero recordó a Iglesias que su trabajo estaba en Bruselas y le pidió seguir otra legislatura más en el Parlamento Europeo, donde "había abierto un proceso legislativo de primer orden y quería continuarlo para hacerlo realidad: derechos para las trabajadoras textiles". Según la versión de Lola Sánchez, el exvicepresidente aceptó esta petición a cambio de que "le mandara periódicamente un documento sin firmar" donde "tenía que contarle todo lo que Urbán hacía en Bruselas". "O sea, que fuera su espía", ha desvelado.

Ella, sin embargo, no aceptó el encargo. "Yo también le dije que sí y me largué. Nunca recibió un solo informe y creo que esa fue la puntilla que me clavó y que me sacó de su proyecto", ha confesado. "A mí estas cosas me daban ganas de vomitar, y sentía que ya no debía estar ahí. Habían convertido un proyectazo en una puta mierda", ha revelado.