Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pactos tras las elecciones

ERC paraliza los contactos con los comunes hasta que Ada Colau se defina

Continúan las negociaciones políticas para conformar las mayorías en ayuntamientos y comunidades con noticias en Barcelona, puesto que ERC ha paralizado los contactos con los comunes hasta que Ada Colau se defina.

Xavier Abelló
  Barcelona | 05/06/2019

ERC teme que la posición de los comunes de insistir en el tripartito forme parte de una estrategia para no avanzar y acabar siendo Colau la alcaldesa gracias a los votos de Manuel Valls.

Por ello, Maragall ha propuesto un paréntesis hasta que se decidan con quién quieren gobernar.

"Mantener una especie de mercadeo a no se cuantas bandas con Collboni, Valls y nosotros es todo lo contrario de claridad y no podemos quedarnos atados a una determinada estrategia legítima de negociación del resto de grupos", ha dicho.

ERC ha propuesto a Colau un Gobierno repartido al 50% con los comunes y crear una nueva figura de máxima representación y visibilidad para Ada Colau, aunque el alcalde seguiría siendo Maragall como fuerza más votada.