a través de un comunicado

Dimite Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado a través de un comunicado que deja su cargo.

C.C.

Madrid | 18.07.2022 09:40

Dimite Adriana Lastra
Imagen de archivo de Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

La vicesecretaría General del Partido Socialista (PSOE), Adriana Lastra, ha anunciado que deja su cargo en el partido. Así lo ha anunciado la propia Lastra a través de un comunicado.

"Para una militante socialista, ser Vicesecretaría General del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos", comienza diciendo Adriana Lastra.

Se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo

Además, continúa explicando que "en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo".

Por ello, la que hasta ahora era vicesecretaria general del PSOE asegura que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados", imprescindibles en su situación actual," con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español".

Agradece sus años en el partido

Por su parte, Lastra comenta que ya se lo anunció a Pedro Sánchez hace días, y aprovecha el comunicado para agradecer "su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso". Al igual que a sus compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz.

Según sostiene Adriana Lastra "es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos".

Además, también tiene unas palabras para todos los afiliados y militantes socialistas, "ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo".

Es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera

Adriana Lastra concluye el comunicado diciendo: "Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo".

Las emotivas palabras de Pedro Sánchez tras la marcha de Adriana Lastra

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter dirigidas a Adriana Lastra tras comunicar su marcha del partido. "Eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible", dice.