Alcaldía de Barcelona

Collboni dice que no tendría sentido investir a Colau sin pacto de Gobierno

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que no tendría sentido investir a una alcaldesa que no haya comprometido a gobernar con ellos y que sería una irresponsabilidad presentarse a la investidura sin tener los apoyos necesarios.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2019 22:38

En rueda de prensa, Collboni ha insistido en que no dará un "cheque en blanco" a Ada Colau y ha rechazado su propuesta de formar un Gobierno con Barcelona En Comú, PSC y ERC.

"Presentarse a una investidura sin apoyos suficientes sería una irresponsabilidad que impediría tener un Gobierno de progreso. Sería una irresponsabilidad que, por una cuestión de rigor político, nosotros no avalaríamos. No daremos un cheque en blanco", ha dicho.

Collboni, que se ha mostrado convencido de que llegará a un pacto con Ada Colau, ha asegurado que no quiere que en Barcelona pase lo mismo que en Cataluña y tener un alcalde más pendiente de lo que piden desde Waterloo, la ciudad belga en la que reside el expresidente catalán Carles Puigdemont, de lo que necesitan en el distrito barcelonés de Nou Barris.