HUELGA DEL TAXI

Colau cree que la propuesta del Govern sobre los VTC "es de sentido común"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la propuesta de acuerdo que presentó anoche la Generalitat a los taxistas "es de sentido común" y ha respaldado que se amplíe hasta una hora de antelación la contratación de un servicio VTC.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2019 14:45

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | Agencia EFE

En una comparecencia en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha dicho que da por hecho que la asamblea de taxistas ratificará la propuesta de decreto ley de la Generalitat, que blinda que los entes locales puedan obligar a contratar con una hora de antelación los servicios de vehículos de alquiler con conductor, los VTC, si se cumplen una serie de requisitos.

"Es una propuesta de acuerdo que valoramos positivamente. Es de sentido común, y nadie entendería que se rechazara esta propuesta de acuerdo", ha sentenciado Colau.

En su opinión, la propuesta "distingue claramente la actividad de los taxistas y de los VTC" y ha anunciado que el reglamento que está estudiando el AMB (Área Metropolitana de Barcelona) va en este sentido y ampliará hasta una hora de antelación la contratación de un servicio VTC.