En un tuit

Ciudadanos y PSC piden a Torra que retire la Cruz de Sant Jordi a Gispert por llamar "cerdos" a algunos diputados

Se suceden las reacciones por el tuit que ha compartido la expresidenta del Parlamento, Nuria de Gispert, en el que se compara a PP y Ciudadanos con ganado porcino. Tanto Ciudadanos como PSC piden al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le retire la Cruz de Sant Jordi.

Marc Navarro

Barcelona | 02.05.2019 14:10 (Publicado 02.05.2019 14:09)

Ciudadanos y PSC han pedido que se revoque la Cruz de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament, Nuria de Gispert, por sus publicaciones en Twitter.

Desde el partido naranja se pide también la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que dé explicaciones.

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, es "imprescindible" que Torra comparezca en el Pleno del Parlament de Cataluña para dar explicaciones sobre la "injustificable, indignante y vergonzosa" decisión.

Además, también le ha pedido a Torra que retire "esa pretensión de concederle la Cruz de Sant Jordi" a Nuria de Gispert.

La expresidenta del Parlament fue reprobada por la Cámara por sus tuits enviando a Inés Arrimadas a Cádiz, publicación que se suma a la de las últimas horas calificando de "cerdos" a Arrimadas, Girauta, Enric Millo y Dolors Montserrat.