Quieren que sea en el Congreso

Ciudadanos ve "ridículo" que la comisión sobre la financiación del PP vaya al Senado

Ciudadanos no acepta la posibilidad de que sea en el Senado y no en el Congreso donde se abra una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, como ha sugerido este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, algo que ve "ridículo" o una "broma de mal gusto", como cree Albert Rivera.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2017 11:58

El gesto de Albert Rivera durante la intervención de Mariano Rajoy
El gesto de Albert Rivera durante la intervención de Mariano Rajoy | ondacero.es

En una conversación informal con periodistas en el Congreso, Rivera ha opinado que el PP "se siente acorralado" y por eso plantea ahora esa posibilidad y "pone excusas de mal pagador".

Ha sido durante la sesión de control, mientras el jefe del Gobierno respondía a Rivera sobre esta cuestión, cuando ha dado a entender que la comisión que piden podría ponerse en marcha en la Cámara Alta.

"La comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular se va a poner en funcionamiento en el Congreso con o sin el PP", han reiterado a EFE fuentes de la Ejecutiva de Cs.

Pero no solo lo ha sugerido Rajoy, sino que es una opción que la dirección del PP "lo pone encima de la mesa" y que respetaría el acuerdo firmado ya que en el pacto no se especifica en qué Cámara debe hacerse.

La condición de crear una comisión de investigación sobre la supuesta caja b del PP es una de las seis exigencias preliminares que firmaron el PP y Ciudadanos antes de negociar la investidura de Mariano Rajoy.