Lo ha anunciado hoy en el Congreso el líder de la formación naranja, Albert Rivera, que ha calificado esta Agencia de "absolutamente necesaria después de cuarenta años".
La propuesta de la proposición de ley para la creación de esta Agencia se produce después de que ayer el Congreso rechazara impulsar distintas medidas contra el adoctrinamiento político en los centros escolares de Cataluña, además de en Baleares y Comunidad Valenciana, denunciado por Ciudadanos.
Las funciones del nuevo organismo serían las que permitan garantizar el "cumplimiento de la legalidad y, por consiguiente, de los derechos fundamentales implicados en la educación, en particular los de padres y menores".
Ciuadanos solo contó ayer con el apoyo de UPN y Rivera ha manifestado: "Nos vemos obligados" a presentar la proposición de ley después de "los aplausos del PSOE al PNV, al Pdecat, y vista la abstención del PP".
"Si no hacen algo ellos nosotros no vamos a permanecer paralizados mirando hacia otro lado", "ha llegado el momento de garantizar los derechos y libertades en las aulas de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España", ha añadido Rivera.