Dice que el PP "no sería un partido fiable"

Ciudadanos amenaza con romper el pacto de investidura si se modifica el pacto anticorrupción

El partido liderado por Albert Rivera mantiene que el pacto anticorrupción es "inamovible" y que no se puede tocar, ni siquiera en el capítulo referido al momento procesal en el que se deben exigir responsabilidades políticas. La formación naranja mantiene que la dimisión se debe producir en el momento de la imputación, ahora denominado investigación y amenazan con romper el pacto de investidura si eso no se cumple, ya que el PP "no sería un partido fiable".

ondacero.es

Madrid | 25.11.2016 13:48

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas | EFE

Ciudadanos ha tomado esta decisión después de que los populares hayan solicitado a todos los grupos políticos y a la sociedad en general abrir una amplia reflexión sobre el respeto a la presunción de inocencia, tal y como este viernes ha pedido el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando. Cree que se debe estudiar "interna y externamente si se han hecho las cosas bien en este aspecto".

La formación de Albert Rivera si se aviene a estudiar las fórmulas para reparar políticamente y rehabilitar la imagen pública de aquellos imputados, ahora investigados, cuyas causas sean finalmente sobreseídas por los tribunales. Aunque no dicen qué formulas barajan para devolverles sus cargos y lavar la imagen de los imputados cuyas causas queden archivadas, si están dispuestos a estudiar este asunto.