Temas

Rita Barberá

Fue una de las primeras personas que vio el Bando de Milans del Bosch que sacó los tanques a la calle

Rita Barberá repasa en una grabación inédita sus vivencias durante el 23F como jefa de prensa de Gobierno Civil

Este martes se cumplen 40 años del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Aquella noche la ciudad de València, junto con el Congreso de los Diputados, fue uno de los focos principales de unos acontecimientos que la entonces periodista Rita Barberá vivió muy de cerca como responsable de prensa del gobernador civil.

La candidata del PP a la alcaldía mantiene su reivindicación del legado de Rita Barberá

Català ve populista el anuncio de Ribó de personarse en la operación "Azud"

La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha criticado los ejercicios de "populismo y demagogia por parte de una administración seria y responsable como el Ayuntamiento de València", después de que el alcalde Joan Ribó anunciara la personación municipal en el caso relacionado con el cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá Jose María Corbín.

Afirma no conocer ningún blanqueo de dinero

Rita Barberá: "No voy a dimitir, ni me lo planteo"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comparecido ante los medios para afirmar que nunca ha contribuido, "ni conocido" ningún blanqueo de dinero "ni en el grupo municipal, ni en el partido" y para urgir la recuperación de la presunción de inocencia porque "como ha habido filtraciones, se han hecho afirmaciones", lo que ha contribuido a realizar "condenas mediáticas y apaleamiento público". Barberá ha reiterado en varias ocasiones que todo lo que "se ha dicho sobre mí es absolutamente falso", ya que son "acusaciones infundadas".