La candidata del PP a la alcaldía mantiene su reivindicación del legado de Rita Barberá

Català ve populista el anuncio de Ribó de personarse en la operación "Azud"

La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha criticado los ejercicios de "populismo y demagogia por parte de una administración seria y responsable como el Ayuntamiento de València", después de que el alcalde Joan Ribó anunciara la personación municipal en el caso relacionado con el cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá Jose María Corbín.

ondacero.es

València | 04.04.2019 06:00 (Actualizado 04.04.2019 13:55)

Català ha reclamado "mucha prudencia" en la actuación municipal respecto a la personación en la causa que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a contratistas del consistorio en la etapa de gobierno de Barberá y por la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, y son investigadas su mujer, hermana de la fallecida excaldesa Rita Barberá, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

Tras manifestar su respeto a la acción de la justicia, Català ha considerado que si existe un secreto de sumario y "todo apunta a que es una cuestión de índole personal y profesional de un despacho", anunciar la personación es "hacer un uso de los recursos públicos para hacer política".

"Es una forma de saltar a la palestra corriendo para volver a hacer lo que solo saben hacer en campaña, que es en lugar de ofrecer un nuevo proyecto para la ciudad, quedarse anclados mirando al retrovisor y autoubicarse en la postura de la oposición ya", algo que como candidata ha agradecido.

Català ha pedido "mucha prudencia" y ha criticado "esos ejercicios de populismo y demagogia por parte de una administración seria y responsable como el Ayuntamiento de València".

La candidata del PP a la Alcaldía ha vuelto a reivindicar el legado de Rita Barberá porque, según ha dicho, "es más que visible que la transformación de la ciudad se debe al trabajo bien hecho de Barberá y su equipo, de todas las personas que han conformado el PP de la ciudad de Valencia".

Además, ha destacado que incluso el actual Gobierno municipal "no se corta en reivindicar cuestiones que pertenecen a ese legado, como por ejemplo el Parque Central", que es "un trabajo bien hecho y una herencia bien recibida de planificación y sobre todo de reivindicación del PP de la ciudad".

Preguntada por la cara B del legado de Barberá, como puede ser el juicio a su vicealcalde Alfonso Grau, ha dicho que se trata de personas que han formado parte del proyecto, pero que en este momento no forman parte del proyecto del PP y no hay sentencia judicial firme.

"Cuando haya una sentencia firme podré hacer una valoración pero soy lo suficientemente respetuosa y responsable como para no avanzarme y no hacer un uso electoralista y partidista de estas circunstancias que aún están por esclarecer", ha manifestado.

Català ha defendido que ella representa un proyecto nuevo del PP de la ciudad de València, "un proyecto ilusionante y que está dando oportunidad a la gente de escuchar que esta ciudad puede volver a tener el dinamismo, la actividad, la luz y la normalidad democrática que se merece"