Audiencia Nacional

La acusación particular dice que los CDR compraron material para hacer explosivos y estaban realizando prácticas

El abogado penalista y acusación particular en la causa contra los CDR, José María Fusterfabra, ha dicho que las células hablaban en clave para referirse al expresident Carles Puigdemont y al presidente Quim Torra y que tenían elementos para fabricar bombas.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2019 11:21

Sobre el sumario abierto en la Audiencia Nacional de la investigación de los CDR, se han conocido en las últimas horas detalles sobre los miembros detenidos y cómo planeaban actuar. Entre otras cosas, vinculan a Quim Torra con una operación para ocupar el Parlament catalán.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el abogado penalista y acusación particular en la causa contra los CDR, José María Fusterfabra, ha explicado que las células que hablaban en clave para referirse a Puigdemont y Torra, tenían carácter institucional, elementos para fabricar bombas y, aunque no habían pasado a la acción, estaban muy avanzados.

"Ellos habían iniciado ese camino, habían comprado material para la realización de explosivos y habían empezado a realizar prácticas. Eso está no sólo objetivizado, sino reconocido por alguno de los propios imputados", ha dicho.

Seguro que te interesa:

Un "grupo secreto" apodado 'CNI catalán' encargó a los CDR asaltar el Parlament

Los CDR llamaban 'Lisa' a Puigdemont y 'Gandalf' a Torra