tras la polémica por el encuentro con Delcy Rodríguez

Casado pide a Sánchez el "cese inmediato" de Ábalos "por mentir en seis ocasiones"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "cese inmediato" del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, "por mentir en seis ocasiones" sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Agencias

Madrid | 25.01.2020 16:46

Imagen de archivo del líder del PP, Pablo Casado
Imagen de archivo del líder del PP, Pablo Casado | EFE

"Ábalos lleva mintiendo dos días a los españoles. Hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas", ha asegurado Casado en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El líder del PP ha criticado a Ábalos por decir que nadie le va a echar, y ha afirmado que su polémico encuentro con la 'número dos' de Nicolás Madurdo afecta ya a cuatro ministros: Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Arancha González Laya y al propio Ábalos.

"Si Sánchez no cesa de inmediato a Ábalos llevaremos este asunto al Parlamente y también al ámbito europeo", ha afirmado Casado, quien ha lamentado que el presidente del Gobierno no haya recibido a Guaidó como sí han hecho los presidentes de Francia, Alemania o Estados Unidos, entre otros países.