Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE INVESTIDRUA

Pablo Casado, a Sánchez: "Ultra es usted y todos los que le apoyan"

El líder del PP, Pablo Casado ha sido muy crítico con Pedro Sánchez por sus alianzas para llegar al gobierno y por mentir a los españoles para lograr la victoria electoral. Le ha acusado de "cambiar el régimen" de la Constitución de 1978. También se ha acordado del Rey y de las víctimas de ETA y ha acusado a Sánchez de no defenderles “para seguir en el poder”.

ondacero.es
  Madrid | 07/01/2020

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "engaño masivo" a los españoles con el Gobierno "ultra" que va a conformar con Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas y EH Bildu. Dicho esto, ha recalcado que "todo el mundo sabe que no acabará bien" y la historia no "absolverá" al candidato del PSOE.

"Todo el mundo sabe que no acabará bien"

"Lo que hoy se somete a votación no es lo que eligieron los españoles en las urnas sino exactamente lo contrario. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones", ha recalcado Casado en su intervención previa a la segunda votación de investidura, en la que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo se ha convertido en "el caballo de Troya" que meterá en el Gobierno de España a los que "se han conjurado para destruirla".

Casado ha abierto su discurso reivindicado la Constitución y al Rey, "máxima autoridad del Estado y símbolo de la continuidad histórica de España. También ha recordado a las víctimas del terrorismo. Los diputados del PP, puestos en pie, han proclamado 'viva el Rey, viva'.

El presidente del PP ha señalado que lo que han visto estos días de debate en el hemiciclo "da miedo" y también ha citado a Manuel Azaña, presidente de la República. "Azaña también decía que tolero que ataquen la República, pero nunca les toleraré que ataquen a España".

Seguro que te interesa

Pedro Sánchez: "La coalición PSOE-Podemos es la única opción de gobierno posible"

Aina Vidal, candidata de en Comú Podem con cáncer, recibe una gran ovación del Congreso