INMIGRACIÓN

Casado advierte de que en la UE no hay recursos para todos los inmigrantes

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió hoy más medios policiales en las fronteras y aplicar una política común europa en materia de migración, advirtiendo de que los países de la UE no pueden facilitar servicios sociales ilimitados para todos.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2018 13:49

Pablo Casado
Pablo Casado | EFE (Archivo)

"Tenemos recursos limitados", aseguró el líder popular en una intervención ante sus compañeros del Partido Popular Europeo (PPE), reunidos en Viena.

Casado dijo que no se puede "facilitar servicios sociales ilimitados para todos". "Nuestro estado del bienestar, nuestros servicios públicos y seguridad social colapsarían", aseguró el presidente del PP.

En ese sentido, Casado afirmó que "la sostenibilidad del estado del bienestar" depende de cómo se aborde el problema migratorio. "No podemos mentir a los ciudadanos, como hacen otros", dijo.

El presidente del PP indicó que las llegadas de inmigrantes a España se han triplicado y que tras esas cifras hay personas, y pidió una política común en la UE para enfrentar lo que calificó de "crisis humanitaria".

Así, opinó que hay que destinar más recursos para fortalecer la vigilancia policial de las fronteras y también una nueva política de inmigración legal "basada en cuotas y sostenible".

Casado pidió luchar contra las mafias de tráfico de personas que se aprovechan del sufrimiento humano.

Solicitó que los países de la UE que más sufren este problema reciban la ayuda del resto de socios, pero también que los miembros del club comunitario se impliquen en apoyar a los países de origen de los inmigrantes.

En ese sentido, Casado dijo que todos los países de la UE deberían colaborar en una especie de Plan Marshall justo para evitar que los ciudadanos de esos países tengan que intentar llegar a Europa.