Temas

UE

Conflicto turquía - grecia

La UE insta a Turquía a dejar claro a migrantes que su frontera está cerrada

La Unión Europea le ha pedido a Turquía que no colabore a la confusión de los refugiados y que contrarreste las informaciones y rumores falsos sobre fronteras comunitarias abiertas. Rumores que alientan a los migrantes que acuden a la frontera grecoturca para intentar llegar a Europa. El primer ministro TURCO lejos de colaborar insiste en que mantendrá su política de puertas abiertas para todos aquellos refugiados que quieran dirigirse a Grecia.

con Ángeles Sanluis

La Brújula de Galicia. Especial Galicia-Unión Europea.

UN PEQUEÑO PUEBLO DE EUROPA EN EL GRAN PROYECTO DE UNIDAD EUROPEA. A lo largo del mes de octubre dedicamos una sección semanal a analizar la relación entre Galicia y la Unión Europea. Incluyen entrevistas, por este orden, con: Emilio Grandío, profesor titular de Historia Contemporánea; Domingo González Lopo, profesor de Historia Moderna y exdirector de la Cátedra Camiño de Santiago e as Peregrinacións de la USC; Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Anne Forryan, jefa de sección del Servicio de Relaciones Exteriores de la USC y Ruth Carrasco, directora general del INJUVE. Este podcast se complementa con el programa "La Brújula de Galicia-Efecto Nova" del 31-10-19, en el cual se analizan las posibles consecuencias del Brexit para Galicia.

El gobierno de Erdogan cancela el acuerdo tras las sanciones impuestas por Bruselas

Turquía suspende el acuerdo de readmisión de migrantes con la UE

El Gobierno turco ha anunciado este lunes que ha suspendido el acuerdo de readmisión de migrantes cerrado con la Unión Europea en 2016, en respuesta a las sanciones dictadas por Bruselas contra Ankara por sus exploraciones de gas en aguas de Chipre.

según datos publicados por Eurostat

España, el socio de la UE con menor tasa de mortalidad

Según los datos de Bruselas, España es el socio de la Unión con menor tasa de mortalidad. La media se sitúa en 1.002 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, pero en nuestro país la cifra se reduce hasta 829 decesos.