Exhumación de Franco

Calvo garantiza que el prior no será un "obstáculo" para exhumar a Franco

El Gobierno ya tiene preparado el dispositivo para exhumar los restos de Franco. La vicepresidenta Carmen Calvo ha garantizado que será discreto y rápido, y ha afirmado que el prior del Valle de los Caídos no será "un obstáculo" para exhumar al dictador.

Ignacio Jarillo

Madrid | 10.10.2019 13:54

Carmen Calvo no ha querido dar detalles, pero confirma que la exhumación del dictador es cuestión de días, que ya no hay ningún obstáculo para proceder al cambio de ubicación de sus restos del Valle de los Caídos al Cementerio de Mingorrubio, en la localidad madrileña de El Pardo.

Calvo confirma que la discreción es un trámite absoluto -habrá discreción absoluta- y que no estará permitido el acceso a los medios de comunicación.

"Nos quedan días. Que nadie tenga dudas acerca de la salida final de los restos del dictador del Valle de los Caídos, que estamos sólo a días de la finalización de todo este procedimiento que nos ha dado mucho trabajo, pero que consideramos muy digno por nuestra democracia, y no, no va a haber medios de comunicación", ha dicho.

La vicepresidenta está convencida de la colaboración que prestarán los Mossos d'Esquadra si se producen altercados en Cataluña al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

Seguro que te interesa:

La familia Franco recurrirá al Tribunal Constitucional la exhumación de los restos

Vox cree que la sentencia del Supremo sobre Franco es un "atentado" a la libertad de la familia

El Vaticano mantiene que no se opone a la exhumación de Franco "si así lo han decidido las autoridades competentes"

El Supremo responde a la familia Franco que el Gobierno está autorizado para la exhumación: "La sentencia es clara"