El paro baja en 164.100 personas en verano

Calviño califica de muy positivos los resultados de la EPA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre son "muy positivos", con "un aumento importante del empleo y una reducción importante del paro" respecto al anterior trimestre y en términos interanuales.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2018 11:27

La ministra de Economía Nadia Calviño
La ministra de Economía Nadia Calviño | EFE (Archivo)

Calviño ha valorado los datos de la EPA durante su participación en la inauguración del XVII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en el Palacio de Congresos de Palma, con la conferencia inaugural sobre "Situación y perspectivas de la economía española".

La ministra ha destacado la creación de 480.000 empleos en el tercer trimestre en términos interanuales, con un aumento del 2,5 % y una reducción de más de 400.000 parados, un descenso del 10,9 % del paro en términos interanuales.

Ha admitido que "hay sombras", entre las que ha citado la tasa de temporalidad, en particular en el sector turístico y en otros. "Sigue siendo un elemento sobre el que tenemos que trabajar, pero España está demostrando una notable capacidad de creación de empleo", ha asegurado.

"Crecemos de forma robusta, por encima de la media de la zona euro y creamos empleo a buen ritmo", ha destacado.