Entrevista en Espejo Público

Bescansa afirma que si la coalición Podemos-IU supera en votos al PSOE, Pedro Sánchez no contará con su apoyo

La número 2 de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado en Espejo Público que si la coalición que forman su partido e Izquierda Unida supera en votos al PSOE, su líder Pedro Sánchez no contará con su apoyo, aunque los socialistas tengan más escaños.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2016 11:52

Carolina Bescansa en Espejo Público
Carolina Bescansa en Espejo Público | EFE

Carolina Bescansa ve el pacto con IU como "un acuerdo excepcional en un momento excepcional" para garantizar que se respeta "la proporción de representantes en escaños con la de votos", según ha señalado durante una entrevista en Espejo Público.

La política, que ha trabajado en los puntos de convergencia con IU, cree también que "están en condiciones" de ganar las elecciones del 26-J, no solamente de pasar al PSOE.

En este sentido, Bescansa no ha negado que Alberto Garzón, líder de IU, vaya a ir el quinto en las listas por Madrid, aunque la formación de IU ya lo ha confirmado.

En cuanto a si IU podrá presentar textos a favor de la República en el Congreso "no va a haber problemas", aunque no es el debate que existe ahora mismo en la sociedad española.

Corrupción

Carolina Bescansa considera "muy lamentable" que Ana Duato e Imanol Arias se crean "por encima de la ley", porque además eran un "referente", y denuncia que todos los que defraudan están "robándonos a todos lo que es de todos".

La número 2 de Podemos ha defendido, además, que los medios se hagan eco de este tipo de noticias y que los 'Papeles de Panamá' son un ejemplo del rol que deben desarrollar los medios de comunicación en la sociedad. Por eso, ha dicho que hay que estar "muy orgullosos" de los medios y periodistas que se atreven a hacer este tipo de denuncias.